Implantes de relleno - clinica vital

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Implantes de relleno

Nuestros tratamientos

Indicaciones
Los implantes de relleno están indicadas  siempre que se requiera recuperar volumen, de manera natural,  en todo tipo de depresiones cutáneas, principalmente arrugas y cicatrices.
El implante es un tratamiento sencillo y adaptable  al tipo de irregularidad a tratar (arrugas, cicatrices) para ello existen distintos tipos de sustancias de relleno biocompatibles con el organismo.
No hay que olvidar que las arrugas es la manifestación más evidente del envejecimiento cutáneo y hay para conseguir que los resultados sean duraderos, prevenir y frenar sus efectos

Materiales.

En nuestro centro utilizamos ácido hialurónico
Una  adecuada selección del producto a implantar asegura unos buenos resultados  que son apreciables en el momento de manera evidente.
Según el caso,  es aconsejable combinar varios materiales  a distintos niveles e incluso combinar varios materiales a distintos niveles de la irregularidad a tratar,  incluso combinarlo con otras técnicas  para el tratamiento global del envejecimiento facial.
Es un material reabsorbible , por lo que su duración es determinada en el tiempo, suele oscilar de  6 a 12 meses  dependiendo de la reticulación del ácido hialurónico, es decir de lo "retorcida" que este la molécula, cuanto más reticulada más lenta será su metabolización y mayor su permanencia.
Es biocompatible, es decir que el organismo lo reconoce como propia y  no necesita prueba de alergia .

Está indicado en:

Arrugas finas y profundas,
Labios,
Zona periocular,
Surco nasogeneano,
Pómulos etc.
Según la arruga a rellenar se empleará un tipo de ácido hialurónico  u otro, siendo distinto el de las arrugas finas (relleno sin volumen) al que se utiliza para surcos o pómulos que rellena y da volumen
El ácido hialurónico al ser una sustancia propia de la piel y atrapar agua en su molécula, produce un efecto de  rehidratación de la piel  en la zona en la que se aplica, por lo que al realizar un tratamiento de rejuvenecimiento facial siempre es preferible un tratamiento global del rostro antes que centrarse en una sola zona.
En función de la profundidad de la depresión (arruga, cicatriz) a tratar, precisará de  una a varias sesiones para el resultado final.   
Son evidentes los resultados desde la primera sesión .
El tratamiento es  ambulatorio  y el paciente puede reanudar su vida normal justo después del tratamiento.

  • Puede haber cierto  enrojecimiento o edema  que desaparece en 24-48h y en ocasiones pequeños hematomas que desaparecerán en un semana.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal