Baños Derivativos - clinica vital

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Baños Derivativos

Consejos

El agua es el principal elemento de la vida, tanto de la vida animal como de la vida vegetal, siendo la fuente de energía más importante de la naturaleza.

La hidroterapia es la rama de la hidrología que estudia la aplicación externa del agua sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos, y esencialmente como vector mecánico y térmico. Dadas sus propiedades físico-químicas, el agua es un medio extraordinario para aplicar calor o frío al cuerpo y suministrarle determinados preparados medicinales, así como por su efecto de empuje o bien por la presión que puede ejercer o por la resistencia que ofrece.

El agua fría dirige sangre, vigor y calor del organismo hacia aquellas partes del cuerpo que directamente entran en contacto con ella. La respuesta fisiológica del organismo a las aplicaciones frías, en forma de calentamiento reactivo, desempeña un papel decisivo para entender sus posibilidades terapéuticas.
El agua fría sólo es beneficiosa si la piel o la parte del cuerpo donde se vaya a aplicar está caliente, o todavía mejor si suda. No hay que aplicar nunca agua fría a un cuerpo frío.

A finales del siglo XIX, Louis Kühne redescubre los baños derivativos de una forma un tanto empírica. A sus 25 años, aquejado de una grave enfermedad pulmonar, se retira a una granja para descansar, le acompaña su perrita, ésta se fractura una pata, se la entablilla, durante varios días la perrita rehúsa la comida, pero observa como el animal lame su patita y su sexo continuamente. Alos 8 días la perrita se cura. Durante un agravamiento de su enfermedad pulmonar con altas subida de fiebre, dificultad respiratoria y fuertes dolores de cabeza, se le ocurrió imitar a su perrita, así que mojó su sexo con agua fría durante varios minutos, varias veces al día.
Notó como su fiebre iba bajando, sus dolores de cabeza desapareciendo y su estado general mejorando día a día hasta su completa curación. Escribió varios libros, hizo muchas conferencias, sus libros fueron traducido a 32 idiomas. Louis Kühne murió a los 80 años.

Los baños derivativos- que consisten en refrescar exclusivamente las ingles
a nivel de los genitales en condiciones muy precisas- son conocidos desde hace
miles de años. Es probable que formaran parte de nuestro material de supervivencia al comienzo del mundo, si nos referimos a los animales (se lamen los genitales para resfrescarse) que lo practican esencialmente cuando están enfermos, heridos o demasiado bien nutridos en nuestros hogares cuando son animales domésticos.

En china, país de la acupuntura, saben que las extremidades genitales son las partes más reactivas del cuerpo, son el lugar donde pellizcaban con las uñas para reanimar a la victima de una crisis cardiaca. Prescribían de llevar agua en varas de bambú y de hacerla caer al nivel del ombligo sobre el sexo, un rito un poco alejado del simple baño derivativo posiblemente debido a salvaguardar el pudor de tocar el sexo.

Todos tenemos en el cuerpo lo que denominaremos "sobrecargas", excesos, elementos que no deberían estar ahí. Son principalmemte alimentos que ingerimos en exceso y que se depositan en forma de grasa, los humos y gases de las fabricas, de los coches, del humo del tabaco, de aerosoles de desodorantes, de productos domésticos, lacas, pesticidas.....difícil evitar inhalarlos. Todo eso de deposita en el cuerpo no sabemos exactamente donde ni por cuanto tiempo, ni sabemos que daños nos pueden producir esos depósitos inútiles.
Tenemos en nuestro cuerpo "moléculas libres" capaces de desplazarse, que no entran en la construcción base de nuestra anatomía. Son aquellas que hemos absorbidos por la boca, el estomago, el intestino y que no hemos podido eliminar. Se concentran primero en el vientre, en las caderas, en los glúteos y caminan formando amasijos aquí y allá. Es el fenómeno que constatamos en tobillos hinchados cuando hace calor, estrés que nos hace engordar aunque se coma poco, piel distendida tras las comidas, depósitos de grasa superflua como la celulitis........
Con el ejercicio y el deporte no se eliminan esas substancias nocivas, aunque no se niegan sus múltiples beneficios.
Tales sobrecargas sobrepesan en nuestra silueta, aunque en la delgadez tampoco están excluidas.

LA ACCIÓN DE LOS BAÑOS DERIVATIVOS :

Los baños derivativos, como su nombre indica, hacen derivar, viajar las substancias, las grasas, las materias, las moléculas que tenemos de más en el cuerpo, aquellas que no se transforman en músculos, sangre o huesos............ para ser eliminadas lentamente por el intestino, para evacuarlas.

La investigación científica y médica está tan avanzada que este método es bastante difícil de entender, de aceptar . Solo con decir que es gratuita y sin riesgos porque solo se trata de mojar las ingles con agua fría en condiciones muy precisas, les parece mentira que pueda funcionar. Para los laboratorios de investigación medica un enfermo es un cliente.

COMO SE HACEN LOS BAÑOS DERIVATIVOS


Consisten en refrescar de manera prolongada y exclusiva las ingles con agua fría, no helada, a nivel del pubis (justo en la entrepierna) así como el perineo (pliegue que va desde la vagina al ano), con la ayuda de una esponja suave o una manopla con fricciones muy suaves. Sentarse en el filo del bidet de cara al grifo, llenarlo de agua fría y pasar suavemente la esponja empapada de agua una y otra vez sobre las ingles (empapa la esponja sin escurrir, la pasas suavemente sobre una ingle vuelve a empapar y vuelve a pasar sobre la otra ingle, y también por el perineo sin mas complicaciones). Es imprescindible que tengamos mucho calor, mejor aún si se suda, para ello hay que abrigarse bien el cuerpo, tener los pies calentitos, para que todo el frío se centre justo en esa parte, no se trata de no tener frío sino de tener calor, la sesión puede durar 10 o 20 minutos una o dos veces al día nunca más de media hora, pero nunca haciendo la digestión porque ésta se cortaría, esperar 1h 30 después de la comida. Se pueden hacer a cualquier hora del día.

IMPORTANTE :

Es posible que al principio algunas personas según su morfología, noten algunos efectos adversos, pero desaparecen sin mas a los pocos días, eso significa que esta haciendo efecto. No por eso hay que dejarlos. Es normal.
Por ejemplo algunos granos bajo la piel que solo se notan al tacto, recrudecimiento del acné por unos días (después desaparece totalmente), cansancio, leves dolores de cabeza ,leves dolores o el reflejo o el recuerdo de alguna enfermedad del pasado que fue aliviada rápidamente con medicamentos, vientre hinchado, aumento de peso que solo significa que se está ganando músculo, todos sabemos que el músculo pesa más que la grasa. Hay que olvidarse de la báscula y más bien medirse los contornos que es lo que nos interesa y mirarse al espejo para ver como nuestra silueta se va estilizando poco a poco. Cualquier cambio que parezca negativo con los baños derivativos significa que lo están haciendo bien ya que todo lo malo está saliendo del cuerpo a través del intestino.
Todos los efectos adversos al principio son leves y pasajeros. Tales efectos pueden variar de una persona a otra. En muchos casos los beneficios se van notando desde los primeros días.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal